lunes, 2 de junio de 2014

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

La respuesta sexual femenina tiene fases muy bien definidas que, aunque se experimentan de forma natural, pocos conocen e identifican. Si eres mujer debes aprender a reconocer las sensaciones que produce tu cuerpo para hacer más placentero el momento. Hombres: conocer las etapas sexuales femeninas les ayudarán a saber cómo complacer a sus parejas.Para ambos sexos, es fundamental conocerlas:
Fase de excitación
Se rige por el sistema nervioso autónomo. En esta fase de la respuesta sexual femenina se produce una gran vasocongestión, por lo que la vulva se hincha y comienza a lubricarse la vagina.
Los estímulos que provocan esta etapa pueden ser muchos:
+ Una caricia
+ Observar el cuerpo desnudo de la pareja
+ Una mirada
Fase de la meseta
En el clítoris, el tallo o diáfisis y el glande se encogen y se esconden debajo del prepucio en un 40 o 50% de longitud. En los labios mayores ocurren pocos cambios y en los menores el color es más oscuro. Cuanto más cerca se está del orgasmo los labios menores adquieren un color más intenso y oscuro. En la vagina el tercio externo se reduce, se presenta una gran vasoconstricción, los músculos se dilatan y luego se contraen involuntariamente.
Fase del orgasmo
El clítoris se retrae, los labios mayores y menores no presentan cambios. En la vagina la plataforma orgástica presenta contracciones  de 0.8 décimas de segundo. Las contracciones varían de 4 a 12 o 15. Cuando más se avanza en esta fase de las contracciones se van haciendo más espaciadas y más leves.
La intensidad de la energía y las contracciones son diferentes en cada mujer y dependen de si fue suficientemente estimulada y excitada en el previo, antes de la penetración.
Fase de la resolución
El clítoris vuelve a su posición de pre excitación debido al cese de la vasoconstricción vaginal. E ocasiones puede continuar erecto por 20 o 35 minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario