lunes, 2 de junio de 2014

PARTO

PARTO

El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salida deLl bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.

Fisiología del parto

El inicio de las contracciones uterinas puede que se deba a un aumento de la concentración de ciertas prostaglandinas y del aumento en el número de receptores para la oxitocina. Los amniosy el corion producen fosfolípidos que son metabolizados en acido araquidonico, del cual se sintetizan los eicosinoides prostaglandina I (PGI) y F (PGF), los cuales aumentan durante el parto humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario