jueves, 19 de junio de 2014

REFLEGO DE LA DEFECACCION

La defecación es el proceso biológico de eliminación de las heces.
Después de haber pasado por el intestino delgado y grueso, el quimo ya es materia fecal, por lo que va a almacenarse en el colon para luego desecharse. Hay varias "válvulas" para mantener las heces hasta la hora de la defecación. Ya acumulada la materia suficiente, el sistema periferico relaja el esfinter interno del ano (involuntario), que va a traer como reflejo la constricción del esfínter externo (voluntario) y la tensión del músculo elevador del ano. Junto con ello viene la necesidad de defecar.

La regulación se debe a la actuación de varios componentes del sistema nervioso. En un primer momento es el sisteme nervioso simpatico el que ante la distensión del recto por la llegada de las heces estimula los movimientos peristalsicos en masa del intestino grueso.

lunes, 2 de junio de 2014

PARTO

PARTO

El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salida deLl bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.

Fisiología del parto

El inicio de las contracciones uterinas puede que se deba a un aumento de la concentración de ciertas prostaglandinas y del aumento en el número de receptores para la oxitocina. Los amniosy el corion producen fosfolípidos que son metabolizados en acido araquidonico, del cual se sintetizan los eicosinoides prostaglandina I (PGI) y F (PGF), los cuales aumentan durante el parto humano. 

PLACENTA

PLACENTA

La placenta—del latin torta plana refiriéndose a su apariencia en humanos —es un organo efímero presente en los mamiferos placentarios y que relaciona estrechamente al bebé con su madre, satisfaciendo las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el ovulo que dieron desarrollo al feto y tiene dos componentes, una porción fetal, el corion frondoso y una porción materna o decidua basal.
La placenta humana es de tipo hemocorial (o discoidal), lo que quiere decir que el tejido fetal penetra el endometrio hasta el punto de estar en contacto con la  sangre  materna. 
Circulación Placentaria: 
La sangre “impura” es enviada a la placenta gracias a los latidos cardiacos del bebé a través de dos (2) arterias umbilicales (dentro del Cordón Umbilical) que al llegar a la placenta se dividen infinidad de veces hasta formar capilares que son bañados por la sangre materna.  En estos capilares u ovillos vasculares se da el intercambio feto-materno en cuestión de fracciones de segundo.  La sangre “purificada” es conducida de regreso por múltiples venas que se van uniendo sobre la superficie placentaria hasta formar una (1) sola vena que ingresando al cordón umbilical lleva la sangre nuevamente hasta el bebé: esta sangre lleva todo lo que el bebé necesita, esta oxigenada, cargada de nutrientes y “limpia”.
 

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

La respuesta sexual femenina tiene fases muy bien definidas que, aunque se experimentan de forma natural, pocos conocen e identifican. Si eres mujer debes aprender a reconocer las sensaciones que produce tu cuerpo para hacer más placentero el momento. Hombres: conocer las etapas sexuales femeninas les ayudarán a saber cómo complacer a sus parejas.Para ambos sexos, es fundamental conocerlas:
Fase de excitación
Se rige por el sistema nervioso autónomo. En esta fase de la respuesta sexual femenina se produce una gran vasocongestión, por lo que la vulva se hincha y comienza a lubricarse la vagina.
Los estímulos que provocan esta etapa pueden ser muchos:
+ Una caricia
+ Observar el cuerpo desnudo de la pareja
+ Una mirada
Fase de la meseta
En el clítoris, el tallo o diáfisis y el glande se encogen y se esconden debajo del prepucio en un 40 o 50% de longitud. En los labios mayores ocurren pocos cambios y en los menores el color es más oscuro. Cuanto más cerca se está del orgasmo los labios menores adquieren un color más intenso y oscuro. En la vagina el tercio externo se reduce, se presenta una gran vasoconstricción, los músculos se dilatan y luego se contraen involuntariamente.
Fase del orgasmo
El clítoris se retrae, los labios mayores y menores no presentan cambios. En la vagina la plataforma orgástica presenta contracciones  de 0.8 décimas de segundo. Las contracciones varían de 4 a 12 o 15. Cuando más se avanza en esta fase de las contracciones se van haciendo más espaciadas y más leves.
La intensidad de la energía y las contracciones son diferentes en cada mujer y dependen de si fue suficientemente estimulada y excitada en el previo, antes de la penetración.
Fase de la resolución
El clítoris vuelve a su posición de pre excitación debido al cese de la vasoconstricción vaginal. E ocasiones puede continuar erecto por 20 o 35 minutos más.

RESPUESTA SEXUAL MASCULINA

RESPUESTA SEXUAL MASCULINA

Tanto el hombre como la mujer, pasan por distintas etapas durante una relación sexual, que ocasionarán una serie de cambios fisiológicos y emocionales que constituyen la llamada respuesta sexual.
En el caso de la respuesta sexual masculina, cuando se alcanza un determinado punto de excitación, se llega a la eyaculación, que es la expulsión del semen con los espermatozoides y con ello al orgasmo.
Fase de exitación - Llenado de sangre en el pene con la consecuente erección.
- Tensión de la piel del escroto que aumenta de grosor, disminuyendo el espacio de la bolsa.
- Desplazamiento de los testículos hacia arriba dentro del escroto.
- Erección y dilatación de los pezones.
- Aumento del espasmo gradual de los músculos de brazos y piernas.
- Aumento de la tensión de los músculos del abdomen y del ritmo respiratorio.
- Erección total del pene, que puede mantenerse durante largo rato debido al adecuado control de la estimulación.
Fase de meseta
- Rubor sexual en el pecho, cuello y cara.
- Aumento de tensión muscular.
- Espasmos involuntarios de los músculos de la cara, cuello, abdomen y nalgas.
- Aumento de diámetro en la cabeza del pene y cambio de coloración.
- Elevación de los testículos y aumento del tamaño por congestión vascular.
- Salida de líquido seminal.
Fase orgásmica - Eyaculación o salida abrupta del semen, provocada por las contracciones de los testículos, la próstata y las vesículas seminales
- Aceleración del ritmo respiratorio.
- Aceleración de los latidos cardiacos.
- Aumento de la presión sanguínea.
Fase de resolución- Contracción rápida del pene.
- Descongestionamiento del escroto y descendimiento de los testículos.
- Desaparece el rubor sexual y aparece un sudor generalizado.